El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela reveló en su más reciente programa Desde Donde Sea que la agencia de noticias española EFE fabricó la última fake news sobre Venezuela, alegando que dos periodistas de NTN24 habían sido detenidos por autoridades nacionales, cuando en realidad fueron retenidos por irregulares colombianos.  

Recordó en su programa, transmitido en vivo para las redes sociales, que el presidente de Colombia, Iván Duque, escribió un tuit: “Exigimos la inmediata liberación de los comunicadores y solicitó la intervención de la ONU y la OEA” en las operaciones que ejecuta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Apure.  

“Pero minutos antes EFE publicó y luego eliminó casi inmediato en la red social que ‘habían sido liberado dos periodistas venezolanos, quienes estaban detenido por presuntos disidentes de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia’”, aseguró el comunicador zuliano.   

A juicio de Pérez Pirela, la información que lanzó EFE, antes que hablará Duque, contradice al mandatario colombiano, dando muestra clara de que su declaración parte de un fake news, para intentar empañar la operación que militares ejecutan en Apure para desplazar a grupos irregulares colombianos que invadieron la soberanía y atentaron contra civiles y la fuerza pública nacional.   

“Cuando EFE borró el tuit ya había sido inmortalizado y capturado por los internautas y luego a la agencia no le quedó de otra que publicar una corrección sin detallar quién retuvo por más de 24 horas a los periodistas de la agencia NTN24”, comentó el analista.   

“En LaIguana.TV publicamos ese tuit original, el que después borraron, saquen ustedes sus conclusiones, yo no me voy a adelantar sobre el paradero y quién liberó a los comunicadores porque me parece que esta contradicción debe ser arreglada entre EFE, otras cadenas informativas y Duque”, dijo. 

(LaIguana.TV)