El comandante del Comando Estratégico Operacional de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, indicó que en el estado Apure se encuentra desplegado una brigada especial que tiene como objetivo hacer frente a los grupos irregulares colombianos que pretenden tomar el control de la zona fronteriza.

Durante una entrevista concedida a la emisora privada Unión Radio, Ceballos precisó que estos paramilitares serán repelidos.

“Vamos con más fuerza a la aplicación directa de toda la acción militar, todo el que enfrente armas a la República recibirá una respuesta contundente e inmediata”, indicó el jefe militar.

Destacó además que la situación en el estado Apure está bajo control. “Nosotros tenemos control y los reductos que quedan estamos tras ellos. Ya se ha ido restableciendo la tranquilidad y sobre todo el apoyo del Estado a la población”.

Señaló además que todo obedece a un plan insurreccional orquestado por los regímenes de Colombia y Estados Unidos. “Nos adelantamos a la estrategia internacional para afectar al pueblo venezolano”.

En este sentido aseveró que “nosotros no limitamos con Colombia, sino con una gran cantidad de grupos irregulares producto de la guerra colombiana que ahora pretenden pasar a nuestro territorio y nosotros hemos venido descubriendo esos pasos ilegales”.

Puntualizó el jefe del Ceofanb que “esta es una guerra de Colombia, no nuestra. No aceptamos ningún extranjero armado en nuestra tierra, ni grupos de ninguna categoría”.

Por otro lado desmintió una serie de falsas informaciones que han circulado a través de las redes sociales, y en las que se acusa a efectivos de robar y allanar viviendas ubicadas en la zona de La Victoria.

“La FANB es profundamente respetuosa de los derechos humanos, parte de la guerra psicológica es hablar mal de la Fuerza Armada para tratar de fragmentarla”, precisó.

(LaIguana.TV)