Este miércoles 8 de abril los trabajadores de PetroSucre culminaron de descargar el crudo almacenado en la instalación flotante de almacenamiento y descarga (FSO, por su sigla en inglés) de Nabarima, anclada en el este del Golfo de Paria, cuyos trabajos no habían podido culminarse desde el año 2019 debido a las sanciones impuestas por los Estados Unidos al petróleo venezolano.

De esta forma se allana el camino para que se reanude la producción en este campo petrolero ubicado costas afuera.

“@Petrosucre1 completó con éxito las operaciones de descarga total de crudo de FSO Nabarima para avanzar en la producción de petróleo en el campo costa afuera en el Golfo de Paria”, tuiteó este miércoles el presidente de Petrosucre, Joe Romero.

El Nabarima es parte de la empresa de riesgo compartido Petrosucre entre la petrolera estatal venezolana Pdvsa y la italiana Eni que opera el campo petrolero costa afuera Corocoro.

De esta forma, Pdvsa continúa con sus esfuerzos para realizar el mantenimiento y las reparaciones en sus instalaciones, a pesar de la escasez de flujo de efectivo, situación agravada por las sanciones de Estados Unidos.

Informó la agencia Reuters que Eni y Pdvsa vendieron anteriormente el crudo producido por Petrosucre a la refinería de propiedad venezolana Citgo, ubicada en EEUU. Sin embargo, estas operaciones fueron suspendidas debido a las sanciones impuestas contra la estatal venezolana hace dos años, dejando el proyecto inactivo y el crudo varado en el Nabarima.

(LaIguana.TV)