gobernador-ameliach-c.jpg

 El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, lamentó la muerte del director de Bomberos Forestales de Protección Civil Carabobo, Capitán (B) José Gregorio Aguilar, quien falleció este jueves 14 de mayo, a las 5:00 de la mañana, por una falla multiorgánica en la Unidad de Caumatología del Hospital Coromoto en Maracaibo estado Zulia.

 

El mandatario regional, informó que Aguilar (55), contaba con una experiencia de 22 años como funcionario de bomberos y 15 dentro del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad.

 

“Mis más sentidas palabras de condolencias para toda su familia, especialmente para su esposa, hijos y nietos, fue un hombre de una carrera ejemplar que dio su vida al servicio de la colectividad y falleció en el cumplimiento de su deber, fue un hombre insigne con una trayectoria destacada y admirable”, expresó.   

 

Asimismo Francisco Ameliach, manifestó que, “el capitán Aguilar fue trasladado al mejor hospital del país, para el tratamiento de quemados, donde recibió excelentes cuidados médicos, pero lamentablemente sufrió una falla multiorgánica y murió este jueves, dejando un hondo pesar no sólo en su familia, sino también en Protección Civil Carabobo y los diferentes Cuerpos de Bomberos de la entidad”.

 

Aguilar, nació en Yaracuy el 03 de junio de 1959 y actualmente vivía en la parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo, en Carabobo. Desde su llegada a la institución en el año 2000, ejerció como supervisor de diferentes municipios, entre ellos Libertador y Carlos Arvelo, posteriormente, a partir de la gestión bolivariana fue designado Jefe de Bomberos Forestales en el 2013 y luego Director de este componente en este año 2015.

 

El hecho

El Director de Bomberos Forestales, junto a Allender Linares, jefe de Bomberos Forestales, se encontraban el lunes 4 de mayo, inspeccionando un incendio forestal en el sector Mata Seca, en el Parque Nacional Henri Pittier, en la zona limítrofe entre Aragua y Carabobo, cuando fueron alcanzados por el fuego, resultando afectados con graves quemaduras.

 

Al momento, fueron trasladados por Bomberos de PC Aragua al Hospital Central de Maracay y luego una comisión encabezada por el presidente de PC Carabobo, Juan Carlos Vitas, fueron remitidos a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) en Valencia. Al día siguiente, fueron llevados en aeroambulancia al Hospital Coromoto en Maracaibo, centro médico considerado el mejor del país para el tratamiento de quemados.

 

 

Cabe recordar que Linares, de 41 años de edad, director de operaciones de los Bomberos Forestales de Protección Civil y quien también sufrió quemaduras considerables durante el incendio forestal, se encuentra en el hospital Coromoto, donde está recibiendo los cuidados médicos necesarios.

 

(Nota de Prensa)