eefdf.jpg

En una rueda de prensa con medios internacionales, el candidato presidencial Henri Falcón causó polémica con su respuesta a la pregunta: “¿Cree que será una elección democrática (la del 20 de mayo)?”.

 

Sin dudar, afirmó que sí. “Es una elección prevista en la Constitución(…)”, dijo. Sin embargo, el ruido lo generó cuando añadió su opinión sobre quienes hacen un llamado a la abstención y prefieren no votar en las elecciones de este 20 de mayo que, según Falcón, “pueden ser la última elección democrática del país”.

 

Aseguró que una de las consecuencias de no participar sería que una fuerza militar de los Estados Unidos invada Venezuela.

 

“El que dice abstenerse, ¿qué le está ofreciendo al país? ¿Qué esperamos de la abstención? ¿Qué venga un bloqueo petrolero? ¿Que el Grupo de Lima decida lo que tenemos que hacer los venezolanos? ¿O que una fuerza militar de los Estados Unidos invada Venezuela? ¿O que los militares venezolanos se pronuncien y den un golpe de Estado?”, expresó.

 

Además, señaló que es verdad “Que estamos frente a una perversidad de Gobierno” pero destacó que este mismo fue derrotado en las elecciones parlamentarias de 2015.

 

“Nosotros estamos convocados al hecho democrático de votar”, concluyó .

 

(LaIguana.TV)