Se afirma que un sacerdote de 84 años que pintó un mural de Mickey Mouse en el exterior de su orfanato violaba a niños vulnerables dentro de él. El reverendo Richard Daschbach presuntamente abusó sexualmente y violó al menos a 15 niños en el hogar de ancianos Topu Honis que instaló en Kumet, Timor Oriental, todas las noches.

Daschbach, quien es originario de Pensilvania, ahora está acusado de múltiples cargos de abuso sexual infantil. Las acusaciones formales en su contra se hicieron tres años después de que la Iglesia católica lo expulsó del cargo después de que supuestamente confesó haber abusado sexualmente de niños en el país del sudeste asiático.

Apareció en la corte en enero, con el caso en su contra ahora concluido. Está pendiente un veredicto que podría derivar en una pena de prisión de hasta 20 años. Daschbach, quien fue comparado con una ‘estrella de rock’ por muchos lugareños agradecidos, supuestamente tocó a niñas menores de edad de manera inapropiada mientras las lavaba, les tomó fotos y las disuadió de usar ropa interior.

Se dice que elaboró ​​una rotación para decidir qué niños menores de edad tendrían que compartir su litera en determinadas noches. Una presunta víctima, cuyo padre había muerto recientemente, contó su alivio al encontrar comida y refugio en el orfanato, pero alega que Daschbach la violó la noche que llegó.

Al compartir detalles inquietantes del presunto abuso, la víctima anónima dijo que Daschbach eligió a víctimas prepúberes. Ella continuó: «Él se retiraba y decía: ‘Tengo que parar, de lo contrario estarás embarazada»’. Daschbach se convirtió en un héroe local después de establecer Topu Honis durante los intentos de Timor Oriental de liberarse del dominio colonial portugués, luego una posterior invasión de las fuerzas indonesias. La sangrienta batalla por la independencia de Indonesia duró 24 años, cobró 200.000 vidas y provocó una hambruna devastadora.

Daschbach fundó su refugio en 1992 y se ganó a los lugareños al educar a los niños, brindarles un lugar aparentemente seguro para vivir y difundir sus enseñanzas católicas.

Los visitantes de Topu Honis quedaron tan impresionados que decenas de miles de dólares en donaciones llegaron, con fotos que mostraban a Daschbach con niños en su regazo o con su brazo alrededor de sus hombros. Incluso después de que varias presuntas víctimas se dieron a conocer y fue acusado, muchos lugareños han seguido defendiéndolo.

Creen que las acusaciones contra Daschbach son parte de una campaña de difamación destinada a apoderarse de valiosas tierras ocupadas por la escuela y el refugio.

Pero el cofundador de Topu Honis, Jan McColl, dice que el propio Daschbach le confesó que era un abusador de menores después de que ella lo confrontó durante el almuerzo. Ella le dijo a Associated Press: «Él dijo: ‘Sí. Eso es lo que soy. Y siempre lo he sido’. Entonces, nos levantamos y nos fuimos de la mesa. Estábamos absolutamente angustiados». McColl, quien entregó una declaración jurada a los investigadores, agregó: «Creo que de alguna manera loca, reconoce que lo que ha hecho es un crimen. Pero lo reconcilia de alguna manera con el bien que ha hecho».

Daschbach se encuentra ahora bajo arresto domiciliario y se dice que les está diciendo a quienes continúan apoyándolo que espera ser condenado. Ha sido desterrado por la Iglesia católica, pero se dice que todavía se considera sacerdote. Daschbach enfrenta un total de 14 cargos de abuso sexual infantil, un cargo de pornografía infantil y un cargo de violencia doméstica. También enfrenta cargos de fraude electrónico de donantes con sede en EE. UU.

Dicen que las acusaciones de abuso sexual significan que violó un acuerdo para proteger a los niños bajo su cuidado a cambio de su dinero en efectivo. La Interpol también ha emitido una Notificación Roja internacional en un intento por arrestar a Daschbach y llevarlo ante la justicia.

(metro.co.uk)

Orfanato con Mickey Mouse pintado en la pared junto a la foto del presunto sacerdote pedófilo

Daschbach en sus vestimentas

Sospechoso sacerdote pedófilo recibe pastel de cumpleaños