El doctor en filosofía política, comunicador, investigador y escritor venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, en su espacio Desde Donde Sea, transmitido por La IguanaTV, analizó el impacto económico y social, de la política interna de Colombia, como un narcopaís.

En su análisis, Pérez Pirela explicó que “según la revista Semana, el grupo de Duarte construyó trochas a través de la selva, puentes sobre ríos, corredores clandestinos de varios kilómetros que fueron identificados desde el aire y que según las autoridades colombianas, forman parte de sus operaciones de narcotráfico hacia el Amazonas y el Arauca, en la frontera con Venezuela, no dice Venezuela la revista Semana”, destacó Pérez Pirela.

“Y no olvidemos que gran parte del narcotráfico que llega a los Estados Unidos desde Colombia, no se da por el Atlántico, la gran parte no se da por el Caribe colombiano, se da por el Pacífico y llega hasta Houston, Texas, California y pregunto, ¿Venezuela tiene Pacífico? ¡No!”, enfatizó el analista político.

“Gran parte, más del 70 % de la droga que llega a los Estados Unidos y a México, desde Colombia llega por el Pacífico, no por el Atlántico, no por el Caribe”, reiteró el comunicador.

“Dice la revista Semana que por esa ruta, es decir, la zona del Amazonas y el Arauca, en la frontera con Venezuela se movilizan químicos para la producción de cocaína y se han establecido galpones presuntamente para ser utilizados como almacenes o centros de procesamiento de narcóticos”.

“Colombia un país en guerra desde hace 70 años, Colombia un narcopaís, no un narcoestado, un narcopaís, porque el tejido social mismo, más allá de la estructura burocrática del Estado, la estructura social, la estructura socioeconómica de Colombia está permeada, transversalmente por el negocio del narcotráfico. E insisto yo que esta estructura socioeconómica es el fundamento económico del Estado colombiano, de la economía colombiana, a través del lavado de dólares producto del narcotráfico”,  reiteró Pérez Pirela.

(LaIguana.TV)