Este viernes 9 de abril el senador colombiano Iván Cepeda Castro celebró que una jueza de su país reconociera a la ciudadana Deyanira Gómez como víctima provisional en el proceso que se le sigue actualmente al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Gómez, cabe destacar, es una médica cirujana de 44 años de edad, que pidió ser aceptada como víctima en el proceso en contra de Uribe. Esta dama habría sido objeto de persecución por parte del exmandatario. Por culpa de este último incluso habría perdido su trabajo. Esta ciudadana, por cierto, es la exesposa del testigo Juan Guillermo Monsalve, clave en el caso en cuestión.

“Destaco tres aspectos en el proceso judicial que se sigue contra el ciudadano Álvaro Uribe en la jornada de hoy. El primero, el reconocimiento de Deyanira Gómez como víctima, lo cual, sin lugar a dudas, así sea en primera instancia y así haya una apelación unánime de Fiscalía, Procuraduría y la defensa de Uribe, creo que es un paso fundamental”, señaló Cepeda Castro a través de un video publicado en su cuenta en la red social Twitter.

En segundo lugar celebró que la jueza 28 de conocimiento Carmen Helena Ortiz Rassa “haya sido muy clara, en términos de señalar que lo actuado por la Corte y las pruebas practicadas tienen plena validez y deben ser consideradas en el examen que se está llevando a cabo, al decir que tienen un carácter de elementos materiales probatorios”.

En tercer lugar, destacó “la debilidad de argumentos con los que Fiscalía, Procuraduría y defensa de Uribe intentan sostener este proceso de preclusión que a mi modo de ver estaba ya mostrando que lo que se impone es un llamamiento a juicio del ciudadano Álvaro Uribe”.

Recordemos que este mismo jueves 8 de abril la Corte Suprema de Justicia de Colombia falló a favor del senador Cepeda Castro, en la tutela interpuesta por el diputado a la Asamblea del Tolima, Milton Restrepo Ruiz, en la que se le inculpa de injuria y de calumnia contra Uribe. Todo ocurre dentro del proceso de investigación que se le sigue al exmandatario por presunto soborno a testigos y fraude procesal.

Restrepo Ruiz, cabe destacar, solicitaba la protección de los derechos de Uribe al buen nombre, al debido proceso y acceso a la administración de justicia. Esta petición fue declarada improcedente por la Sala Civil del tribunal.

Restrepo, por cierto, ha sido señalado por el senador de ser uno de los aliados del expresidente en la búsqueda de falsos testigos en su contra. Esta decisión fue catalogada por el también defensor de los derechos humanos como una “nueva derrota judicial del uribismo”.

(LaIguana.TV)