La autoridad Única de Salud en Táchira, Dra. Amelia Fressel, en su participación el día de hoy en el programa radial “Reporte Bernal” manifestó su preocupación e indignación por las 98 personas que no asistieron a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.

En este sentido, dijo que “deberían penalizar al personal que no acudió a aplicarse la segunda dosis de la vacuna, ya que está situación ocasiona perdidas al Estado Venezolano, además de robarle la oportunidad a otro tachirense”.

Igualmente acotó lo sucedido en San Juan de Colón, municipio Ayacucho, zona norte del estado Táchira, donde el personal médico no asistió a inmunizarse. “No es más que una política mediática muy mal orientada que pone en riesgo a todo el personal de este sector”.

Es una falta de conciencia no considerar los esfuerzos que ha hecho el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros y las gestiones emprendidas por el protector Freddy Bernal para traer las vacunas al Táchira a objeto de garantizar la salud y la vida de todos sus ciudadanos, puntualizó.

Fressel aclaró que el Táchira lleva la batuta en cuanto a vacunación contra la covid-19 se refiere. Se inició en los Hospitales Centinela, luego sector educativo, clínicas privadas, bomberos y protección civil, entre otros.

Finalmente Fressel habló sobre la agresividad de la variante brasileña e hizo un llamado al pueblo a mantener las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, uso correcto del tapabocas, lavado frecuente de manos y mantenerse en casa si no es necesario salir.

(Últimas Noticias)