El volcán Soufriere, localizado en la isla de San Vicente, registró este viernes una segunda gran erupción que provocó una columna de humo y cenizas de cerca de 4 kilómetros de altura visible en buena parte de esa zona del Caribe, explosión que según los expertos podría volver a repetirse durante las próximas horas y días.

La Organización Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMO, en inglés) de San Vicente y las Granadinas informó de una segunda explosión en el volcán en lo que va de la jornada de hoy, por lo que pidió a la población que se refuercen las medidas de seguridad.

La advertencia de la NEMO se produce cuando está en marcha una gran operación de evacuación en San Vicente que afecta a miles de personas.

La NEMO divulgó imágenes impactantes de la segunda explosión, seguida de una densa columna de humo y cenizas.

La cifra de evacuados no es precisa y mientras que medios locales hablan de más de 20.000 personas el primer ministro indicó que unas 4.500 habían sido trasladadas a zonas seguras y otras 2.000 permanecen en refugios de emergencia.

Las líneas de cruceros Royal Caribbean y Carnival, a las que se ha sumado Celebrity Curises, anunciaron el envío de sus embarcaciones para la evacuación.

(EFE)

Comentarios Facebook