Una comisión mixta integrada por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) localizaron la aeronave siniestrada el pasado martes 6 de abril en la zona montañosa del Páramo de Peñas Blancas, ubicada en la zona limítrofe de los estados Trujillo y Barinas.

La información la dio a conocer el periodista Delmiro De Barrio a través de su cuenta Twitter, en la que señaló que el citado equipo accedió “al lugar de impacto de la aeronave en las coordenadas 09°03′ 30» N, 70°20′ 03″ O, sector Paramito de Masparro, al Norte del estado Barinas, límites con el estado Trujillo”.

En otro mensaje destacó que luego que los efectivos realizaran el reconocimiento de la zona observaron “restos de la aeronave, parte posterior y un ala, no se encuentran elementos de identificación de la misma, se observan las letras Cessna sin más datos de identificación de la aeronave con franjas azul y roja, no posee bandera”.

Así mismo destaca que “se observaron restos óseos presuntamente humanos, correspondientes clavículas, arcos costales y fémur”.

En este sentido, indicó que dichos restos, que según sospechas de expertos del Cicpc que se encuentran en el lugar presentan una data de tres a cuatro meses, fueron recolectados para proceder a su respectivo estudio e identificación.

Según información divulgada por medios digitales, pobladores de Niquitao alertaron a las autoridades sobre la caída de una aeronave en la citada zona montañosa por lo que de inmediato se dio inicio a las labores de rastreo de la misma.

El equipo, que partió hacia la zona en horas de la madrugada del miércoles 7 de abril, está integrada por 14 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad de Estado, quienes fueron guiados por habitantes de la zona que conocen el área.

Se desconoce hasta los momentos el tipo de aeronave siniestrada y si hubo víctimas.  

(LaIguana.TV)