La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, acusó -sin presentar pruebas- al gobierno del presidente Nicolás Maduro de ser “complaciente” con el narcotráfico y, por ende, – a su juicio- de ser una “amenaza” para la región, motivo por el cual pidió apoyo a la “comunidad internacional” para ir contra Venezuela.  

Sin embargo, en las redes sociales dejaron muy mal parada a la funcionaria colombiana, al invitarla a revisarse primero antes de hablar de los demás. Esto, debido a que es público y notorio que el hermano de la vicepresidenta, Bernardo Ramírez, está acusado de tráfico de heroína y pagó una multimillonaria fianza para salir en libertad. Al tiempo que su esposo, Álvaro Rincón, es socio de Guillermo León Acevedo, conocido en los bajos fondos del tráfico de drogas como alias “Memo Fantasma”.  

“A la señora Marta Lucía Ramírez hay que recordarle que su hermano Bernardo Ramírez es narcotraficante de heroína. ¿De dónde sacó la fianza de 150.000 dólares para sacarlo? Además, su esposo, Álvaro Rincón, es socio de Guillermo León Acevedo, alias Memo Fantasma, narcotraficante”, le respondió el tuitero @InshaRat 

Por su parte, @ JACKIODONTO calificó de “el mundo al revés” el mensaje publicado por Ramírez. “Colombia, el mayor productor de cocaína per cápita del mundo, narcotráfico, más de 50 años de conflicto, desplazados, paramilitarismo, ñeñepolitica, pobreza crítica, entrega de territorio a los gringos y demás males y usted criminaliza a Venezuela, el mundo al revés”. 

Entretanto, @Izhmash_ken enumeró los males que “sobran” en Colombia y que no están presentes en Venezuela: “En Venezuela no hay: Fosas comunes, producción de toneladas de cocaína, paramilitarismo, muertes en masa por covid-19 y en Colombia sobran”. 

Otros usuarios de Twitter le recomendaron a la vicepresidenta que se ocupara de los problemas de su país, en lugar de utilizar «cortinas de humo». “Señora Vicepresidenta. El mandato que le delegó el pueblo es para gobernar en Colombia. Por favor, la gente tiene hambre, desempleo e inseguridad. El sistema de salud es el peor. Gobierne para los suyos y no use cortinas de humo para evadir la realidad nacional”, escribió @ingridrondonm. 

En este mismo sentido tuiteó @sebaas_rc: “A nuestros gobernantes les preocupa más un país vecino que nuestra Colombia”. 

(LaIguana.TV)