La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció este sábado 10 de abril que el Gobierno de Venezuela, presidido por el presidente Nicolás Maduro, ha consignado el 50% al mecanismo COVAX para la compra de vacunas que ingresarán al país para la campaña de vacunación. 

Las declaraciones las ofreció desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, en compañía del canciller de la República, Jorge Arreaza, y el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, donde detalló que Venezuela ha logrado el doble del anticipo que se requiere. Incluso mostró la comunicación que recibió Venezuela de COVAX. 

En ese sentido, indicó que el monto consignado es de 59.2 millones de francos suizos a la alianza GAVI. Destacó que el Gobierno de Venezuela entró en un acuerdo de compromiso el 18 de septiembre del año pasado para participar en el mecanismo por un total de 11 millones 374 mil 400 dosis para vacunar al 20 por ciento de la población venezolana. 

“Como parte de los casi 120 millones de dólares que cuesta la suscripción a este mecanismo, damos la bienvenida al depósito de 59.2 millones de francos suizos (53.8 millones de euros o 64 millones de dólares”, leyó la funcionaria. 

Asimismo, sostuvo que los otros 60 millones de dólares requeridos para el mecanismo COVAX ya están garantizados, los cuales serán cancelados cuando corresponda.  

(LaIguana.TV)