El funeral y el entierro del esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, se celebrarán el 17 de abril en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, informó el palacio de Buckingham. 

La ceremonia de despedida se celebrará en un pequeño círculo de familiares y seres queridos con la asistencia de no más de 30 personas. Está previsto un minuto de silencio a las 15:00 horas GMT. El funeral no será estatal, como quería el propio duque.  

El luto por el esposo de la reina continuará hasta su funeral, todas las banderas del país estarán a media asta. Los parlamentarios llevarán lazos negros en la manga y los hombres llevarán corbatas negras en señal de luto. 

Está previsto que el funeral cuyos detalles se anunciarán la semana que viene, se transmita por las cadenas de televisión británicas. 

Varios medios británicos informaron citando a una fuente del palacio de Buckingham, que la ceremonia del funeral contará con la participación del príncipe Harry que viajará al Reino Unido sin su mujer e hijo, dado el avanzado estado de embarazo de Meghan Markle. 

El príncipe Felipe falleció el 9 de abril, con 99 años de edad, en el castillo de Windsor, donde estuvo confinado gran parte de la pandemia junto a la reina. 

En marzo pasado fue hospitalizado durante un mes con dolencias cardíacas y una infección no relacionada con el coronavirus, según indicaron fuentes palaciegas. El 10 de junio habría cumplido 100 años. 

(Sputnik)