Para revivir la industria del turismo y atraer a un mayor número de visitantes, Malta ofrecerá hasta 200 euros —unos 240 dólares— a cada extranjero que permanezca al menos tres días en la isla mediterránea durante el venidero verano europeo. 

La pandemia de COVID-19 ha afectado seriamente a Malta, un país en donde la industria turística representa directa o indirectamente más del 27% de la economía nacional, según los datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. En 2019, por ejemplo, más de 2,7 millones de turistas visitaron la isla. Estas cifras, sin embargo, han caído más del 80% desde que se detectó el SARS-CoV-2 en marzo de 2020. 

El programa de incentivo al turismo, anunciado por el Gobierno maltés el pasado 9 de abril, beneficiará a aquellos visitantes que hagan reservaciones directamente a través de los hoteles locales. 

Los turistas que decidan hospedarse en un hotel de cinco estrellas recibirán 100 euros —unos 120 dólares— de la Autoridad de Turismo de Malta, los cuales serán igualados por el hotel, sumando un total de 200 euros —cerca de 240 dólares—. 

De forma similar, quienes opten por un hotel de cuatro estrellas recibirán un beneficio de 150 euros —unos 180 dólares— y quienes reserven un hotel de tres estrellas ganarán 100 euros. 

La subvención es un 10% mayor en el caso de las reservas que se realicen con los hoteles de la pequeña isla maltesa de Gozo, detalla Reuters. 

«El plan tiene como objetivo colocar a los hoteles de Malta en una posición muy competitiva a medida que se reinicie el turismo internacional», dijo Clayton Bartolo, ministro de Turismo del país. 

El Gobierno asignó un presupuesto de 3,5 millones de euros —4,1 millones de dólares— al programa. Se estima que el plan impactará positivamente a más de 35.000 turistas. 

Malta tiene actualmente la tasa más alta de vacunación contra el coronavirus de la Unión Europea. Un total de 42% de los adultos ya ha recibido al menos una dosis de la inmunización. Además, el país ha presentado una fuerte caída en el número de nuevos casos de COVID-19 durante las últimas semanas. 

(Sputnik)