sex.jpg

El sexo y el ejercicio físico van de la mano, ¿Te falta fuerza para practicar algunas posturas del Kamasutra? el entrenar para obtener tono muscular te ayudará a poder lograr y mantener esas posiciones placenteras.

 

No todos los ejercicios nos ayuda a tener mejor performance sexual, algunas actividades físicas son más efectivas que otros. Walter Ghedin, sexólogo y médico psiquiatra, los clasifica en orden de importancia, en aeróbicos (correr, nadar, caminar), de conexión con uno mismo (yoga, tai chi, entre otros.) y estéticos (localizados). 

 

Por ello a continuación te presentamos los 9 deportes que mejor te ayudan:

 

 

Running: Un estudio realizado en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, demostró que hacer 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico, como correr o caminar rápido, disminuye en un 50% el riesgo de que los hombres sufran disfunción eréctil.

 

Natación: Los expertos señalan que nadar por lo menos 30 minutos tres veces a la semana aumenta la resistencia sexual de las personas.

 

Baile, spinning y más clases aeróbicas: El trabajo aeróbico disminuye los factores de riesgo vascular (colesterol, triglicéridos, glucemia, cortisol) que predisponen al cierre de las arterias y ocasionan problemas para la lubricación, la erección y el orgasmo.

 

Básquet y vóleibol: La práctica regular de estos deportes contribuye a elevar el flujo sanguíneo en el clítoris, lo que potencia la función sexual femenina.

 

Yoga: Esta disciplina es muy útil para las personas que están sometidas a altos niveles de estrés. El no saber manejar los altos niveles depresión lleva a vivir el sexo como una situación temida o amenazante e impide que la persona se entregue libre y distendida al juego sexual.

 

Pilates: Las mujeres que practican Pilates habitualmente en solo doce semanas mejoran sus funciones sexuales en todos los sentidos: deseo, excitación, lubricación, orgasmo y satisfacción.

 

Pole dance: Es una actividad física que ayuda a perder los prejuicios y a moverse de manera sensual. Las acrobacias realizadas sobre la barra vertical ejercitan la coordinación, modelan la figura y mejoran la elongación. Además, sirven para adelgazar: se pierden entre 300 y 500 calorías por clase.

Hacer “fierros”: ¿Te falta fuerza para practicar algunas posturas del Kamasutra? Entrenar para obtener tono muscular te ayudará a poder lograr y mantener esas posiciones placenteras.

 

Deportes al aire libre: El sol estimula la producción de vitamina D, esencial para generar más testosterona (la hormona que incrementa la libido, fundamental para la vida sexual de hombres y mujeres). Así que el tenis, el surf, el voley o cualquier otra actividad al aire libre pueden darte buenos resultados cuando vayas a la cama.

 

Y de ñapa un tips: El deseo sexual es más fuerte 15 minutos después de terminar el ejercicio. Esta es una buena razón para practicar deporte con nuestra pareja.

 

¿Practicas algún deporte? Si tu respuesta es un “NO” seguramente ya estás pensando en hacer alguna actividad física de la lista. ¡Comparte con nosotros!

 

(desdelaplaza.com)