La Unidad Médica Presidencial de Argentina reveló este sábado que el jefe de Estado, Alberto Fernández, evoluciona favorablemente de su infección por la Covid-19. 

A través de un comunicado, la instancia médica de Presidencia señala que el mandatario se encuentra bien y por ahora es un paciente asintomático, «sus signos vitales están dentro de los parámetros normales», agregó.  

La Unidad Médica enfatizó que aunque el jefe de Estado esté evolucionando positivamente contra el virus, deberá permanecer aislado y bajo un estricto control médico. 

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 19.419 contagios y 297 nuevos decesos de la Covid-19.  

Las autoridades sanitarias contabilizan un total de 2 millones 517.300 contagios y 57.647 decesos por la pandemia, asimismo, la ocupación de camas UCI llega al 59.3 por ciento. 

Para este sábado se despliegan las Fuerzas Federales en todo el país para garantizar el cumplimiento de confinamiento decretado por el Ejecutivo, ante el aumento de casos suscitados en las últimas semanas. 

Desde el pasado viernes se prohíbe la circulación de ciudadanos de 00:00 hast6a las 06:00 (hora local), así como el cierre de restaurantes y bares desde las 23:00 hasta las 06:00 (hora local) del día domingo. 

(teleSUR) 

Comentarios Facebook