Una mujer que fue captada en un vídeo tosiendo a otra a propósito en plena pandemia en Estados Unidos el verano pasado ha sido condenada a 30 días de prisión, tal y como recoge la revista People.

Debra Hunter, de 53 años, fue condenada por un juez de Jacksonville (Florida) también determinó que Hunter debe cumplir seis meses de libertad condicional y participar en una evaluación de salud mental junto a un curso sobre el manejo de la ira.

A la mujer, residente en Fernandina Beach, también se le ordenó cubrir los costos de la prueba de la Covid-19 de su víctima y pagar una multa de 500 dólares, unos 420 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio en una tienda de Jacksonville llamada Pier 1 Imports, donde Hunter tosió sobre Heather Sprague, quien estaba grabando en vídeo una discusión de Hunter con los empleados de la tienda.

Sprague luego se identificó como paciente de cáncer cerebral y dijo que era raro que saliera durante la pandemia de Covid-19 porque sus tratamientos la dejaron inmunodeprimida.

En el vídeo del incidente, Hunter se vuelve agresiva con los empleados de la tienda antes de volverse hacia Sprague con un gesto obsceno con las dos manos. «Creo que me acercaré mucho a ti y te toseré encima», se puede escuchar a Hunter diciendo en el vídeo. 

Hunter había acordado en dos audiencias anteriores declararse culpable, pero debido a que ninguna de esas declaraciones incluía la opción de ir a la cárcel, el juez las rechazó.

Debra Hunter ha declarado que después de que el vídeo del incidente se difundiera, ha sufrido numerosos ataques en redes sociales y el rechazo de sus vecinos y amigos.

(20 Minutos)