El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó como una «dictadura» las restricciones que algunas regiones de su país han implementado para evitar los contagios por COVID-19, inclusive, se atrevió a comparar dichas medidas con las aplicadas por el Gobierno venezolano.

«Ustedes aquí también están viviendo en Brasil una experiencia que parece un poco una dictadura, con esa política de quédese en casa», expresó el mandatario brasileño, quien ha sido duramente criticado por subestimar la pandemia y calificar el virus como una simple «gripecita».

En este sentido, Bolsonaro llamó a los brasileños a no perder su libertad cumpliendo las medidas preventivas y aseveró que el Gigante Suramericano no se convertirá en una Venezuela.

«Pueblo brasileño, mira lo que tienes y lo que puedes perder. (…) Ellos dejaron el régimen que, de a poco, les fue retirando la libertad.  Brasil no se va a convertir en una Venezuela, tengan la seguridad de eso», puntualizó.

Aseveró que su país está «llegando al límite», pues -a su juicio- estas medidas de restricciones impuestas por los gobernadores de cada estado brasileño solo buscan «sofocar» la economía.

«Tengo el poder para obligar a un ‘lockdown’ en todo Brasil, con solo utilizar mi pluma, pero no se hará. (…) Nuestro Ejército nunca saldrá a la calle para obligarlos a quedarse en casa ¡nunca!. Nuestro ejército no hará nada en contra de su libertad individual», agregó.

Recordemos que Brasil, hasta la fecha, acumula 13.445.006 contagios por COVID-19 y superó la cifra de los 350 mil fallecidos, lo que convierte a esta nación en epicentro de la pandemia en el mundo.

Por su parte, Venezuela, gracias a las políticas de prevención implementadas por el Ejecutivo Nacional, reporta, según el balance ofrecido este sábado 10 de abril, un total de 173.786 contagios y solo 1.759 fallecidos a causa del virus.

(LaIguana.TV)