Cerca de 13 mil ecuatorianos en Venezuela están convocados a ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales de Ecuador que se llevan a cabo este domingo 11 de abril.

Así lo dio a conocer la periodista de Telesur Madelein García a través de un video difundido en su cuenta en la red social Twitter, desde el Colegio Don Bosco, uno de los centros de votación instalados en el país.

De acuerdo con García, el proceso inició puntual a las 9:00 de la mañana y se espera el cierre de las mesas a las 7:00 p.m.

Asimismo, indicó que está establecido que 11 mil ecuatorianos voten en Caracas y 2 mil en Valencia. Además, se han instalado 24 mesas de votación, 13 para las mujeres y 11 para los hombres.

Explicó que, en primer lugar, las personas pasan con su cédula de identidad a la mano a las mesas de votación, allí presentan el documento de identificación, se dirigen al paraban para ejercer su derecho al sufragio y depositan el voto en la urna. Posteriormente, luego del cierre de las mesas, se cuentan los votos, se escanea el acta de votación y la misma se envía a Ecuador.

La periodista resaltó que la jornada comicial se ha desarrollado con normalidad y en cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.

Recordemos que este domingo los ecuatorianos acuden a las urnas para definir al nuevo presidente de la República, entre Andrés Arauz, de la alianza correísta Unión por la Esperanza (UNES), y Guillermo Lasso, representante del neoliberalismo y candidato de Creando oportunidades (CREO).

(LaIguana.TV)