El candidato a la presidencia del Perú, Pedro Castillo, se dirigió a sus seguidores este domingo 11 de abril luego de que las autoridades electorales lo dieran como ganador de la primera vuelta. 

Castillo, oriundo de la zona rural del Perú y de profesión educador, estuvo hasta con el 4% de los votos en las encuestas públicas hasta la semana pasada. Sin embargo, desde el primer resultado a boca de urna de la empresa Ipsos Perú, este habría rebasado al segundo candidato Hernando de Soto, ultraderechista, hasta por 6 puntos. 

Según datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con actas contabilizadas al 46,11%, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, cuenta con el 16,06% de los votos, seguido de Hernando de Soto, de Avanza País con 13,69 por ciento. Estos dos candidatos pasaron a la segunda vuelta a celebrarse en junio.

El resto de los candidatos como Rafael López Aliaga, de Renovación Popular recibió un apoyo del 13 por ciento; Keiko Fujimori, de Fuerza Popular obtuvo 12,79 por ciento y Yonhy Lescano, de Acción Popular solo un 8,94 por ciento.

(LaIguana.TV)