El representante de la alianza correísta Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, se pronunció la noche de este domingo tras conocer los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, celebradas este 11 de abril.

Las votaciones dieron como ganador al derechista Guillermo Lasso, por lo que Arauz ofreció a sus seguidores un mensaje de esperanza frente al nuevo período presidencial que enfrentará Ecuador. 

«Esta candidatura logró, de forma autocrítica, reconstruir vínculos de la política con los movimientos sociales y vamos a seguir tejiendo esos vínculos de unidad, por el bienestar de los ecuatorianos», dijo. 

«Este fue el inicio de la reconstrucción de la Patria», continuó, e instó al presidente electo Guillermo Lasso a respetar el estado de derecho y a evitar la estigmatización de los ciudadanos por su manera de pensar.  «Vamos a discutir sin que sea una amenaza para nadie (…) No queremos que se siga encarcelando ecuatorianos por su forma de pensar», fustigó. 

«Tenemos conciencia de lo que hemos logrado, y nos vamos a dedicar a la profundización de ese tejido. Este no es ningún final, es el comienzo de una nueva etapa arduamente necesaria para nuestro país», afirmó el economista. 

Sobre la campaña electoral, reflexionó en las complejas condiciones en que se desarrolló: «fuimos perseguidos, atacados, insultados, atacados, sufrimos intentos para proscribir nuestro movimiento, recibimos ataques a la persona y a las familias más que a la propuesta». 

«Hace falta una renovación real de la forma de hacer política no solo como discurso sino con gestos reales», recordó. «Apelamos a gestos de humanidad y al respeto a la democracia (por parte de Lasso) así como nosotros nos estamos comprometiendo». 

«Es un nuevo periodo. El poder no es un capricho para mí. Mi única intención desde hace 15 años es ser un servidor público. Seguiré sirviendo al pueblo del Ecuador desde la trinchera que nos toque, construyendo programáticamente y con profundidad la formación de las siguientes generaciones. Es mi convicción y no se detendrá el día de hoy», continuó. 

Habló, asimismo, de los proyectos que tenía como candidato para saldar la deuda social con los sectores marginados del Ecuador. A estos, les dijo: «les prometo que seguiré trabajando para hacer realidad todas las propuestas por el bien del Ecuador y de todo el pueblo».

Se dirigió al país entero así: «trabajaré en todo lo que parta del beneficio colectivo , del bien común, del interés público, Cuentan conmigo. Espero contar con ustedes». 

(LaIguana.TV)