El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, anunció que se ampliará el periodo para recibir la segunda dosis de Pfizer y Moderna a 42 días y que las vacunas que no se inoculen de AstraZeneca estarán disponible para quienes quieran sin reserva.

En una entrevista al diario La Repubblica, Speranza expresó que la Agencia Italiana del Fármaco (Aifa) «da la posibilidad de una segunda dosis a los 42 días, lo que permite recuperar dos o tres semanas y esto puede ser útil en esta fase. Es un paso adelante» para poner la primera dosis a más personas.

El ministro insistió en que la prioridad en la vacunación son las personas mayores de 80 años y luego serán las de 70 a 80, pero dentro de unas semanas los mayores de 60 años podrán acudir a los centros sin reservar para que les inyecten las vacunas de AstraZeneca que hayan quedado sin distribuir.

Aseguró que todos los ciudadanos mayores de 80 años habrán sido vacunados en abril y que a finales de junio se podrá asegurar que habrán recibido su vacuna todos los mayores de 60, que son 18 millones.

Para ello, indicó que en este trimestre se esperan 50 millones de vacunas y unas 7,3 millones de Jhonson & Jhonson, lo que dará un empujón a la campaña de vacunación que está sufriendo importantes retrasos.

(EFE)