Un tiroteo ocurrido en una escuela secundaria de Tennessee deja un número indeterminado de víctimas mortales y heridos, reportan medios estadounidenses.

Según un informe del Departamento de Policía de Knoxville (KPD) en Tennessee, sureste de EEUU, un hombre armado abrió fuego al interior de la escuela secundaria Austin-East Magnet High School alrededor de las 15:00, hora local, de este lunes.

“Varias agencias están presentes en el lugar de un tiroteo, en el Instituto Austin-East Magnet. Se ha informado de varias víctimas por disparos, incluido un agente de Knoxville”, ha indicado la Policía local en Twitter, mientras ha pedido a la población “evitar la zona”.

Los medios de comunicación anuncian que la Policía ha abierto una investigación sobre el suceso, detallando que las fuerzas del orden habían matado a un hombre armado y detenido a un sospechoso.

Asimismo, precisan que los estudiantes que “no estuvieron involucrados en el incidente” han podido reunirse con sus familias.

El pasado enero, un estudiante de 15 años falleció en un tiroteo en la misma escuela y, en febrero, la joven Janaria Muhammad fue víctima de una balacera frente a su domicilio.

La violencia armada ya se ha convertido en algo normal en EEUU Miles de personas mueren o sufren heridas por disparos en todo el país. Tal y como señalan informes oficiales, hay entre 270 y 300 millones de armas de fuego en el país norteamericano, lo que se traduce en un promedio de un arma por persona.

En este sentido, el presidente estadounidense, Joe Biden, emitió el pasado jueves órdenes ejecutivas con el objetivo de frenar la violencia con armas de fuego en el país.

(HispanTV)