papelcuadrado-Recuperado.jpg

El secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, informó que fue capturado José Alfredo Muñoz, quien es uno de los 12 implicados en el caso «Manos de Papel», cuyas transacciones ilegales a través del Banco Banesco afectaron la circulación del cono monetario y la economía.

 

La detención ocurrió en el barrio Ricaurte de la ciudad de Maracaibo; durante el operativo, se incautó un material que «está siendo verificado para saber sus características» y un camión Ford modelo 350.

 

«Lo estamos colocando a la orden del Ministerio Público y de los tribunales por el ataque a la economía, sacar de circulación el cono monetario y haber realizado operaciones de montos muy elevados a través de la entidad financiera Banesco», indicó Cabello por medio de un boletín de la Oficina de Información y Prensa de la Gobernación del Zulia.

 

Agregó que muchas de las personas detenidas por este caso pertenecen al estado Zulia y fueron verificadas a través de sus cuentas de banco por presentar transacciones con cantidades muy elevados sin una justificación clara.

 

(AVN)