La Policía Nacional de España informó que han sido detenidas 802 personas, desde principios de 2020 a la fecha, relacionadas con los permisos de conducir venezolanos falsificados con la intención de ser cambiados por las licencias españolas.  

«Los detenidos obtenían la documentación falsa a través de redes sociales, donde grupos criminales ubicados en Venezuela les cobraban una media de 90 dólares y se comprometían a entregarles en dos o tres días, vía postal, la licencia venezolana para conducir», dice parte del comunicado dado a conocer por la Policía.  

Todo esto se debe a que desde 2017, Venezuela emite un nuevo formato de licencia de conducir que según con España no cumple con los requisitos legales para hacer el proceso de canje en esta nación, motivo por el cual las personas buscaban obtener – vía grupos criminales- la licencia de conducir venezolana con el anterior formato.  

Hasta la fecha se han logrado incautar 807 permisos venezolanos “chimbos” y otros 296 españoles, estos operativos han llevado a la detención de 802 personas acusadas de delitos de fraude en un total de 19 provincias españolas. 

Ante esta situación desde el pasado 15 de marzo, la Dirección General de Tráfico suspendió el canje general de permisos de conducción entre Venezuela y España. 

(LaIguana.TV)