Las autoridades sanitarias de la India autorizaron el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).

«El RDIF anuncia la decisión del Contralor General de Drogas de la India (DCGI) de registrar la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V», dice el comunicado.

De este modo, la India se convirtió en el 60 país en aprobar el uso del fármaco ruso.

La nota indica que la India es el estado más poblado entre los países que aprobaron Sputnik V.

«La población total de los países (donde Sputnik V está aprobada) alcanza los 3.000 millones de personas, o el 40% de la población mundial», señaló el fondo.

El director general de RDIF, Kiril Dmítriev, saludó la autorización del fármaco y la calificó como «el hito más importante para la asociación ruso-india en los ensayos clínicos de Sputnik V y la producción local de la vacuna».

La India es el mayor centro de fabricación de la vacuna rusa. El RDIF firmó acuerdos con los mayores fabricantes farmacéuticos de ese país, como Gland Pharma, Hetero Biopharma, Panacea Biotec, Stelis Biopharma, Virchow Biotech, para producir más de 850 millones de dosis de Sputnik V al año.

El registro se realizó según el procedimiento de autorización de uso de emergencia, teniendo en cuenta los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna en Rusia, así como los datos positivos de los ensayos clínicos adicionales de la tercera fase en la India, que se llevan a cabo en cooperación con la compañía Dr. Reddy’s Laboratories.

(Sputnik)

Comentarios Facebook