Recientemente una comisión de diputados de la Asamblea Nacional (AN) viajó a Ginebra, Suiza, y la prensa afecta a la oposición aseguró que “estaban en misión secreta vendiendo el oro venezolano”. Así lo reseñó el portal de datos periodísticos La Tabla, medio que desmontó esta nueva componenda. 

El medio en cuestión, a través de su cuenta en Twitter, recordó que los parlamentarios, encabezados por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, se reunieron con las autoridades de la Unión Interparlamentaria (UIP), organismo que comprende 179 parlamentos miembros nacionales y 13 órganos regionales. 

La comitiva la integró, además, la vicepresidenta de la AN, Iris Varela, y los diputados Pedro Carreño, Desirée Santos Amaral y José Gregorio Correa. Estos, añade la Tabla, se reunieron con el presidente del organismo, el portugués Duarte Pacheco, y el secretario general, el camerunés, Martín Chungong. 

Incluso, resalta el portal de datos periodísticos, que Rodríguez anunció vía redes sociales que invitaron a sus homólogos a visitar el país para conocer el desarrollo de la Mesa de Diálogo Nacional impulsada por el parlamento.  

Así las cosas, el aparato de propaganda de la oposición venezolana reaccionó al rescate de fondos “secuestrados” e impulsó la idea de que los recursos anunciados para comprar vacunas COVID-19 salieron de esa misión, acotó La Tabla.  

“En resumen este es el relato generado: Jorge Rodríguez -y otros diputados- se llevaron el oro de Venezuela en un avión de Conviasa hasta Ginebra, Suiza. Allí lo vendieron y usaron el sistema financiero de Serbia (¿?) para pagar un anticipo por vacunas al sistema COVAX”, subrayó. 

(LaIguana.TV)