El vicealmirante Hernán Grüber Odreman, oficial de la armada venezolana que formó parte del grupo de patriotas que el 27 de noviembre de 1992 lideró la rebelión militar contra el gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez, falleció el lunes 12 de abril a los 81 años de edad. 

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quién lamentó a través de su cuenta en Twitter el deceso: “Lamento la partida física de uno de los protagonistas del 27 de noviembre de 1992, el V/A Hernán Grüber Odremán. Un hombre leal a la causa bolivariana y revolucionaria. Mi abrazo y más sentidas condolencias a todos sus familiares, amigos y compañeros de lucha. ¡Honor y Gloria!”. 

Grüber Odremán ingresó en la Marina de Guerra como Oficial y fue ascendiendo hasta llegar a alcanzar el grado de contralmirante. Luego de la rebelión fue preso en el Cuartel San Carlos con la pena de 27 años y seis meses, siendo liberado dos años después junto con los militares patriotas que habían sido parte de las dos rebeliones militares de ese año 92. Con Hugo Chávez Frías en la Presidencia de la República, Grüber Odremán ocupó la gobernación del Distrito Capital en el año 1999, reseñó Últimas Noticias. 

(LaIguana.TV)