El Colombiano

export.jpg

Un incremento de 30% respecto al año pasado registraron las exportaciones no petroleras y no mineras durante el primer trimestre de 2018, informó este miércoles el ministro para el Comercio Exterior, José Vielma Mora.

 

“Hemos superado los más grandes obstáculos de guerra comercial y bloqueo financiero”, señaló el ministro al tiempo que precisó que el incremento fue de 35 millones de dólares a 45 millones de dólares para 2018 .

 

«Los sectores agroalimentario y agroindustrial son la principal maquinaria cubriendo en un 60% el mercado de nuestras exportaciones», destacó Vielma Mora a través de su cuenta en la red social Instagram.

 

Asimismo, destacó en la plataforma digital que «los principales destinos de los productos venezolanos son América Latina, Norteamérica y Asia, específicamente Colombia es el destino primordial de las exportaciones no petroleras del país gracias al desarrollo de la Zona Económica Especial Ureña–San Antonio del Táchira».

 

Por último, precisó que para el cierre de 2017, «las exportaciones con destino a Colombia finalizaron en 89 millones de dólares».

 

(LaIguana.TV)