El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, durante una rueda de prensa con medios internacionales ofrecida este lunes, dijo que regularizará a los migrantes venezolanos en dicho país.

“Promoveré desde mi gobierno la regularización más amplia de aquellos venezolanos que están en Ecuador”, destacó el nuevo mandatario.  

El derechista aprovechó la oportunidad para expresar su respaldo al autoproclamado Juan Guaidó, a quien anunció además que invitará a su ceremonia de investidura, el próximo 24 de mayo.

Lasso resaltó que trabajará para “recuperar los equilibrios democráticos” en Venezuela, de la mano del Grupo de Lima, un bloque que ha sido un crítico acérrimo del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Según lo expresado por el exbanquero conservador, “razones humanitarias” obligan a Ecuador a regularizar la situación migratoria de miles de venezolanos que actualmente residen en ese país, por lo que su gobierno solicitará apoyo financiero internacional.

“Sin duda alguna implica un mayor estrés para la economía ecuatoriana en un momento que no hay empleo para los ecuatorianos, pero apelaremos al apoyo financiero internacional para financiar proyectos de regularización e incorporación en la economía”, indicó Lasso.

(LaIguana.TV)