El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó a la ciudadanía que abrirán una investigación sobre el presupuesto presentado por el Parlamento ficticio de Juan Guaidó para acceder al dinero retenido de Venezuela en las cuentas de Estados Unidos.

En el presupuesto se evidencia salarios por el orden de 1.000 dólares a diputados principales, 800 dólares a suplentes, y 4.000 dólares a magistrados que ejercen desde Miami.

Además solicitan 23.496.000 dólares para la supuesta Defensa de la Democracia, a lo que le suman 4.030.610 dólares para el pago de los servicios de seguro médico de cada uno de los miembros de la supuesta Asamblea y miembros del seudogobierno de Guaidó.

El exdiputado e integrante del partido de ultraderecha Voluntad Popular, Sergio Vergara, a través de un audio evidenció las solicitudes que le hacían a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de los Estado Unidos.

“Nosotros mantenemos la premisa de lo que corresponde al pago de estos magistrados, ellos habían asignado el año pasado ese salario en base a 4.000 dólares al mes”, dijo el exdiputado.

Cada parlamentario y magistrado recibiría una prima de seguro de 750 dólares a través de Seguros Mercantil, entidad que será investigada por la Asamblea Nacional.

(LaIguana.TV)