El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez rechazó que, mientras el Gobierno venezolano realiza esfuerzos para combatir la pandemia de COVID-19, Guaidó y sus aliados buscan robarse el dinero de la nación, con el que se pudieran adquirir 5 millones de vacunas. 

“Son tan bárbaros que con esos 53.2 millones de dólares podríamos vacunar a 5 millones de venezolanos por vía del mecanismo COVAX, son tan bárbaros, que han visto que el presidente Maduro depositó al mecanismo COVAX el 50% de ese monto total de 119.999 dólares, entonces dicen, bueno entonces vamos a sacarle 30 millones de la vacuna, porque eso ya va por otros lados”, enfatizó Jorge Rodríguez.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció el pasado sábado que Venezuela logró consignar 64 millones de dólares, equivalentes al 50% del monto requerido para ser beneficiario del mecanismo COVAX, que garantizará el suministro de 20% de las vacunas necesarias para inmunizar a los venezolanos contra la COVID-19.

A través del mecanismo creado por las Naciones Unidas llegarán al país más de 11 millones de dosis de las distintas vacunas que proporciona.

(LaIguana.TV)