Las autoridades sanitarias danesas suspendieron de forma definitiva la vacuna de AstraZeneca tras interrumpir su uso durante cinco semanas tras los los casos inusuales de trombosis en varios países europeos, informaron este miércoles medios locales.

El diario «Politiken y el canal «TV2», avanzaron que esta decisión se comunicará en la rueda de prensa convocada para las 14 hora local (12.00 GMT), una vez que finalice el plazo de tres semanas decretado a finales de marzo para continuar con los estudios de los casos inusuales.

La suspensión de AstraZeneca, de la que Dinamarca ha comprado 2,4 millones de dosis, provocará un retraso de varias semanas en el calendario de vacunación de este país nórdico, que pretendía tener inmunizada a toda su población a finales de julio.

Dinamarca fue el primer en suspender el pasado 11 de marzo la vacunación con AstraZeneca, decisión que siguieron luego la mayoría de países europeos, aunque reanudaron el proceso cuando la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguró que no había evidencias de relación directa con los casos de trombosis detectados.

(EFE)