El príncipe Harry volvió al Reino Unido para el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe. Pero su esposa, Meghan Markle, no asistirá. ¿Qué piensa la reina Isabel II de su decisión?

La duquesa de Sussex, que espera su segundo hijo, «ha recibido la recomendación de su médico de no viajar», según un portavoz del palacio. Se quedó en California con su hijo Archie, que cumple dos años en mayo.

«Siempre se dio por hecho que Harry volvería a Inglaterra por el fallecimiento de su abuelo» y tanto Meghan como Harry «estuvieron en contacto con la reina», informa una fuente californiana de la revista People.

«Meghan dio su pésame. La reina entiende por qué no puede viajar ahora», añade la fuente.

De momento, Harry está guardando cuarentena en su casa antes del servicio fúnebre en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, previsto para el 17 de abril.

Harry y su hermano, Guillermo, compartieron cariñosos homenajes a su abuelo tras su muerte el 9 de abril. Entre los hermanos hubo cierta tensión cuando Harry y Meghan abandonaron el Reino Unido hace más de un año, y especialmente tras la entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey.

(Sputnik)