El sujeto identificado como José Peña Calampa fue detenido por agentes de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri, del municipio de Breña, en Lima, este martes 13 de abril, cuando se dirigía a entregar unos documentos falsos a uno de sus incautos clientes.

Al momento de la captura, los detectives le hallaron a Peña diez apostillados (certificación de la autenticidad de la firma del documento), siete constancias de licencias de conducir, documentos falsificados, además de una memoria USB, un celular, dinero en efectivo y una lista de las anotaciones de las víctimas.

Según las investigaciones, José Peña pertenece a una banda de estafadores que, a través de las redes sociales, ofrecía a venezolanos la obtención de licencias para conducir motos y vehículos de carga.

El coronel Edgardo Huamán Santa María, jefe División de Investigación de Estafas de la Dirincri, informó que el detenido vendía las licencias de conducir de moto a mototaxi en 380 dólares y para vehículos pesados en 1900 dólares. “Esta banda estaría operando desde hace dos años a decir por las licencias falsificadas incautadas a extranjeros desde ese tiempo”, aseguró Santa María.

El oficial Santa María agregó que han identificado al resto de la banda, entre ellos a un sujeto conocido como Jean que se encarga de falsificar los sellos de la embajada de Venezuela y al impresor, que falsifica los apostillados, y una mujer identificada como Naty, que realiza el trámite de los expedientes para la obtención de las licencias de conducir.

Peña manifestó al momento de su detención que solo es tramitador, que le encargan los documentos y entrega a la persona que lo solicita. Sin embargo, el sujeto será investigado por el delito contra la fe pública, falsificación de documentos en general en agravio del Estado peruano y en agravio a la República Bolivariana de Venezuela.

(LaIguana.TV)