CORREA-C.jpg

El jefe de Estado del Ecuador, Rafael Correa, realizó serias denuncias en cuanto a una maniobra de la derecha que busca desequilibrar a los gobiernos progresistas del territorio sudamericano, recurriendo a esquemas de conducta que se ponen de manifiesto en naciones como Brasil, Venezuela, Argentina, Bolivia y Ecuador.

 

De acuerdo a lo indicado por la Agencia Los Andes, el mandatario ecuatoriano señaló: «Hay patrones de comportamiento que no son casuales (…) Acá es claramente por contrarrestar a los gobiernos progresistas de nuestra América que están tratando de cambiar las cosas (…) son parámetros que se repiten en diferentes países con gobiernos progresistas».

 

Asimismo, Correa detalló sobre los elementos que incluyen la estrategia derechista, entre ellas se encuentra la movilización constante de las fracciones opositoras así como la ofensiva psicológica y económica. Igualmente manifestó que las corporaciones mediáticas forman parte de esta confabulación.

 

«El poder mediático está en la espina dorsal, en la base del poder que ha dominado América Latina; si queremos verdaderos cambios en América Latina, tendrá que cambiar ese poder mediático para el bien común, para que informe, no para que manipule, para que los periodistas cumplan su papel de periodistas y no de politiqueros disfrazados de periodistas», resaltó.

 

En este orden de ideas y en relación al tema, Correa había declarado en días pasados al medio RT: “Ya actúan articuladas, son más internacionales, operan en forma descarada con mejor financiamiento y una estrategia en las redes sociales, y sentimos esa arremetida».

 

El Presidente ecuatoriano ha sido crítico y ha insistido en su punto de vista referente a la unidad de los pueblos latinoamericanos, contrario a las incesantes presunciones injerencistas e imperialistas de Estados Unidos hacia diferentes países.

 

(LaIguana.TV)