Funcionarios kurdos antiterroristas han reportado este miércoles una fuerte explosión como consecuencia del impacto de varios cohetes contra el aeropuerto de Erbil, donde están desplegados soldados estadounidenses.

Según ha informado el canal de Telegram Saberin News, columnas de humo se elevan desde la base estadounidense cercana al aeropuerto, mientras que las carreteras que conducen al consulado de EEUU en Erbil y al aeropuerto de la ciudad han sido cerradas.

El gobernador de Erbil ha informado a fuentes locales que se ha iniciado una investigación sobre el lanzamiento de cohetes. El Ministerio del Interior del gobierno regional del Kurdistán iraquí (KRG, por sus siglas en inglés) ha confirmado, a su vez, que se están llevando a cabo pesquisas.

Periodistas iraquíes han corroborado también que al menos un cohete alcanzó la base militar estadounidense próxima al aeropuerto. Además, las imágenes publicadas indican el sobrevuelo extenso de objetos parecidos a aves, posiblemente aviones no tripulados (drones) estadounidenses, sobre Erbil.

El gobernador de Erbil ha señalado que los ataques no causaron víctimas, ni daños materiales.

De hecho, el Ministerio del Interior del gobierno regional del Kurdistán iraquí ha subrayado que el ataque fue llevado a cabo con un dron armado con “trampas explosivas” y tuvo como objetivo un complejo militar estadounidense en el aeropuerto de Erbil.

(HispanTV)