La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario revocó, a partir del 12 de abril de 2021, el registro como proveedor de puntos de venta a las sociedades mercantiles Positivo Plus C.A. y New Tech Solutions Group C.A.

En ese sentido, dichas sociedades mercantiles no podrán comercializar equipos de punto de venta a comercios o negocios, ni a las instituciones bancarias de Venezuela, así como a otros proveedores de puntos de venta autorizados y a otras empresas relacionadas a los medios de pago.

A través de un comunicado la Sudeban destaca que tanto New Tech Solutions Group C.A. como Positivo Plus C.A., se encuentran comercializando puntos de venta de la marca “Flexipos” con el aplicativo Net 24/7, propiedad de la empresa Services 24-7, LLC, domiciliada en el estado de Florida de los Estados Unidos, el cual permite a los establecimientos comerciales procesar transacciones exclusivamente con tarjetas de débito y crédito internacionales al margen del sistema nacional de pagos.

Por esta razón, en vista de las particularidades de los servicios ofrecidos por ambos proveedores de puntos de venta, la Sudeban, en coordinación con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF), determinaron que estas operaciones representan un riesgo en materia de Prevención y Control de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

La Sudeban aseguró que la revocatoria acordada no afectará la operatividad de los equipos de punto de venta suministrados por las señaladas compañías y que se encuentren relacionados con los servicios prestados por el Sector Bancario Nacional.

En cuanto a Carroferta Media Group C.A., la Sudeban determinó que esta sociedad mercantil incumplió con las instrucciones impartidas que establecían que los proveedores de puntos de venta deben abstenerse de efectuar recargos o cobros por los servicios conexos respecto a los POS, en los casos que los usuarios no presenten actividad transaccional o no generen un monto suficiente producto de su actividad transaccional para cubrir los costos operativos del sistema, por un período mayor a 30 días continuos.

Además infringió lo determinado con relación a las tarifas, comisiones o recargos que los proveedores de puntos de venta podrán cobrar por la prestación de sus servicios, las cuales son fijadas por el Banco Central de Venezuela en el ámbito de sus competencias. En consecuencia, se ordenó de manera inmediata la reposición de los conceptos cobrados indebidamente a los usuarios sin la debida autorización del Banco Central de Venezuela.

La Sudeban enfatizó que de acuerdo a los lineamientos emanados por el Presidente Nicolás Maduro, continuará adoptando las medidas prudenciales necesarias, en aras de preservar los intereses de la Patria, la protección de los usuarios; así como la estabilidad del sistema bancario y financiero nacional.

(LaIguana.TV)