El analista político y comunicador Miguel Pérez Pirela criticó la postura del autoproclamado «presidente interino» Juan Guaidó, quien exige que se deje ingresar la vacuna AstraZeneca de Oxford que ha sido cuestionada por varios países por sus efectos secundarios.

“En todo el mundo se está parando esta vacuna, y en Venezuela la oposición extremista que organiza invasiones en medio de una pandemia y se roba la plata de todos los venezolanos, plata que puede servir para afrontar esta pandemia, resulta que ahora dice que la dictadura venezolana no quiere dejar entrar esta vacuna”, dijo el analista político.

El autoproclamado Juan Guaidó solicitó a la Organización de Naciones Unidas el pasado 9 de abril que interviniera para que se deje ingresar vacunas AstraZeneca por el mecanismo Covax, pese a la negación del Gobierno Nacional.

A comienzo de febrero varios países de la Unión Europea interrumpieron la vacunación con AstraZeneca por asociación con efectos trombóticos en algunos casos, comprobados por la Agencia Europea del Medicamento.

De igual forma el presidente de la República ha preferido proteger a la población y ha prohibido la llegada de estas dosis y prefiere usar las otras existentes, tanto por mecanismo Covax como por los acuerdos con países como Rusia, China y Cuba.

“Todos los países tienen derecho a proteger a sus ciudadanos», expresó el comunicador.

(LaIguana.TV)