Si hoy hubiese elecciones presidenciales en Brasil ganaría con amplia ventaja el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, ya que según una encuestadora la popularidad del actual mandatario Jair Bolsonaro está por el piso, lo que lo aleja de la reelección. Así lo refirió el corresponsal de teleSUR en Brasil, Nacho Lemus. 

“En dos semanas Lula amplió la ventaja y alcanza una diferencia de 18 puntos en intención de voto sobre Bolsonaro en un eventual balotaje: 52% x 34%, según la empresa de encuestas Data Poder”, publicó el periodista en Twitter. 

“De cara a la primera vuelta, Bolsonaro cayó 5 puntos en dos semanas. Lula lidera en la primera vuelta con 34% de intención de voto”, compartió.  

“El panorama de Bolsonaro empeoró a punto tal que no vence en ninguno de los escenarios del balotaje. Pierde con Lula y el presentador de tv, Huck; y empata con Ciro Gomes, Doria y el exjuez Moro”, aseguró Lemus en la red social.  

Recordemos que Bolsonaro ha sido objeto de fuertes críticas internacionales y el repudio de su pueblo, tras permitir que el país sea epicentro de la pandemia por su falta de medidas sociales y sanitarias para controlar el contagio.   

Solo este 7 de abril el gigante suramericano, según cifras oficiales, registró más de 4.000 muertes en un lapso de 24 horas, mientras tanto el Jefe de Estado opta por desviar la alta cifra de contagios justificando que “aplicar la cuarentena no es necesaria porque está relacionada con la obesidad, la depresión y conducían al desempleo”.  

(LaIguana.TV)