Este jueves en la madrugada ingresó al país un cargamento con 50 mil dosis de vacunas Sputnik V y un millón de tabletas del antiviral Favipiravir a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira.  

Esta nueva carga de insumos anticovid-19 completa la segunda dosis de inmunización para el personal de salud en Venezuela y le dará continuidad a la jornada destinada a los adultos mayores, aseguró el ministro para la Salud, Carlos Alvarado. 

El funcionario aclaró que los fármacos provenientes de Moscú forman parte de la alianza estratégica y humanitaria entre Rusia y Venezuela en la lucha contra la pandemia.  

“Ya en Venezuela hemos colocado más de 200 mil dosis de esta vacuna con una muy buena aceptación por parte de la comunidad. Además de completar la vacunación en el personal de salud, vacunaremos a los adultos mayores”, dijo Alvarado al canal Venezolana de Televisión.

El antiviral ruso Favipiravir demostró “buena efectividad para impedir la replicación del virus en el organismo”, añadió el ministro luego de analizar investigaciones realizadas en Rusia y China. 

El Favipiravir será distribuido -continuó- de manera inmediata en todo el territorio nacional a fin de atender a 25 mil pacientes.  

“El Gobierno Bolivariano continuará realizando todos los trámites correspondientes para la adquisición de todas las dosis que necesita el pueblo venezolano, con el objetivo de completar la meta de inmunizar al 70 por ciento de la población”, indicó Alvarado. 

(LaIguana.TV)