La madrugada de este jueves 15 de abril arribó a Venezuela un cargamento con 50 mil dosis de vacunas Sputnik V y un millón de tabletas del antiviral Favipiravir como parte de la alianza estratégica entre Rusia y Venezuela. 

Desde el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, indicó que con este nuevo cargamento se prevé completar la segunda dosis de inmunización para el personal de salud y se dará continuidad a la inoculación en adultos mayores. 

“Completamos la segunda dosis para el personal de salud y para adultos mayores. También parte de estas vacunas van a ser utilizadas para el personal de servicio que atiende a pacientes COVID: Bomberos, Protección Civil, personas que llevan oxígeno a los hospitales”, dijo. 

Explicó que el antiviral ruso Favipiravir, luego de investigaciones realizadas en Rusia y en China, demostró buena efectividad para impedir la replicación del virus en el organismo y acotó que este fármaco será distribuido de manera inmediata en todo el territorio nacional a fin de atender a 25 mil pacientes, reseñó VTV. 

(LaIguana.TV)