Actualmente existe una oportunidad para buscar una negociación pacífica entre los factores políticos que hacen vida en Venezuela. Así lo aseguró el director del Programa para Latinoamérica del Instituto para la Paz y Resolución de Conflictos de Estados Unidos, Keith Mines. 

El internacionalista sostuvo durante una entrevista a Siriusxm que este escenario se podría presentar debido a la inclusión de nuevas fuerzas en la política nacional, quienes, a su juicio, pudieran trazar caminos hacia negociaciones que den como resultado un verdadero cambio pacífico. 

De acuerdo con Mines, ha despertado un serio interés para un sector de la política norteamericana la inclusión de actores externos en la situación venezolana, entre ellos mencionó los acercamientos con Irán, el intercambio comercial y energético con China y el asesoramiento militar de Rusia. 

Mines reiteró que con la negociación entre los factores políticos se podría lograr la llegada al país de un mayor número de vacunas y hacer frente a la pandemia de COVID-19. 

(Laiguana.TV)