El presidente argentino, Alberto Fernández, afirmó que ha superado la COVID-19 y destacó la ayuda de la vacuna rusa Sputnik V en el proceso de recuperación.

El 3 de abril, el mandatario argentino anunció que se encontraba aislado por haber dado positivo al nuevo coronavirus. Luego, la Unidad Médica Presidencial informó que Fernández no se había infectado de nuevas variantes del virus, debido a que había recibido la primera y segunda dosis del inmunizador ruso Sputnik V, el 21 de enero y el 10 de febrero, respectivamente.

El miércoles, en un nuevo parte médico se informa que el mandatario ya está recuperado y retomará sus actividades habituales desde este jueves, aunque seguirá con los controles médicos habituales.

Al respecto, el jefe del Estado argentino, en un mensaje televisado el miércoles, informó que fue dado de alta esa misma jornada después de 12 días de aislamiento y destacó que la vacuna rusa le ayudó a recuperarse. “Pude sobrellevarlo bien gracias a la vacuna que había recibido”, ha señalado.

Sputnik V, aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, se convirtió en el primer fármaco contra la pandemia de coronavirus, patentado en el mundo, con una efectividad de más del 92 %.

Según las autoridades rusas, hasta la fecha, casi medio centenar de países han solicitado comprar 1.000 millones de dosis del inmunizador ruso. Entre los Estados que han empezado a aplicar Sputnik V, figuran un gran número de los países de América Latina, como, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, así como Argentina, el país más grande de la región.

Es más, diversos científicos en todo el planeta han confirmado la validez del fármaco ruso e incluso lo consideran el más eficaz del mundo y efectivo contra todas las variantes de la COVID-19.

(HispanTV)