Bancamiga Banco Universal ya está incorporando a nivel nacional el servicio Pago Móvil a Comercios (P2C), transacción de cobro que no requiere el uso de tarjeta para pagar los servicios y bienes por vía digital.

Este nuevo método lo está impulsando la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban) y el sistema bancario en general, con el fin de facilitar a los usuarios las transacciones financieras vía digital.

Bancamiga explicó que el cobro del comercio a la persona natural se hará sin la necesidad de utilizar un aplicativo distinto. A diferencia del pago móvil, el P2C es un sistema donde el comercio será el encargado de realizar la operación para el cobro a sus clientes.

Es muy sencilla la operación, el comercio solicita número de cédula, celular y el nombre del banco, el cliente recibe un mensaje de texto con el código para suministrar al comercio y continuar con la operación. El comercio registra el código y confirma la transacción.

“En Bancamiga Banco Universal estamos permanentemente atentos a las demandas de nuestros clientes y a los cambios que se presentan en el mercado financiero, con el fin de ofrecer productos dinámicos y más versátiles”, afirmó Carmelo De Grazia, presidente de la Junta Directiva de Bancamiga según el portal Banca y Negocios.

(LaIguana.TV)