Un joven venezolano de 25 años murió apuñalado tras discutir, presuntamente, con otro hombre también de nacionalidad venezolana, en Santiago Centro en Chile.

El hecho se suscitó la noche del lunes, cuando en medio de la disputa, el agresor sacó un cuchillo, atacó al joven y luego se dio a la fuga, según lo captado por cámaras de seguridad en el pasaje Vicuña Subercaseaux.

Posterior al ataque, se observa a la víctima avanzar unos pasos hasta desplomarse. Siendo auxiliado por vecinos del sector, quienes lo trasladaron hasta el Instituto Traumatológico, donde murió producto de la gravedad de su lesión.

Según el Ministerio Público, «sería una sola la herida mortal la que produce finalmente el fallecimiento y dentro de las hipótesis que estamos investigando, una línea investigativa bastante fuerte es que efectivamente la pelea se habría producido relacionada con temas de sustancias estupefacientes, es decir, podría estar relacionado con un compra o venta de droga«, detalló el Fiscal Felipe Olivari.

Por su parte, la Policía de Investigaciones (PDI) aseguró que trabaja en el esclarecimiento de este caso y en la búsqueda del autor del crimen.

“Estamos trabajando con peritos del laboratorio de criminalística para establecer levantamiento de evidencia, con análisis de cámaras de seguridad. Con el fin de hallar la dinámica del hecho y establecer la identidad del autor”, aseguró el subcomisario Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

El funcionario de la PDI agregó además que el joven venezolano fallecido tenía antecedentes policiales de 2019, por drogas. “Estamos coordinando con el Departamento de Extranjería para analizar la situación migratoria de la víctima”, relató.

(LaIguana.TV)