La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó un acuerdo en respaldo al resguardo de su frontera con Colombia, tras los enfrentamientos con grupos irregulares armados en el estado Apure.

«Quienes apoyen este acuerdo hacia nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el ejercicio de su función digna y heroica de protección de nuestra frontera hacerlo con la señal acostumbrada. Queda aprobado el acuerdo por unanimidad«, expresó el presidente del parlamento Jorge Rodríguez, durante la sesión.

En el texto aprobado, los parlamentarios instan a tomar acciones internacionales necesarias a favor del respaldo de la soberanía de Venezuela.

En el acuerdo, la Asamblea Nacional señaló que Venezuela derrotó «el plan imperial y de Colombia de controlar ese territorio para sus fines criminales y de agresión».

Además, los parlamentarios rechazaron la posición de Colombia y el Comando Sur de Estados Unidos de acusar a Venezuela de acciones de bandera falsa sobre los grupos de narcotraficantes.

La madrugada del pasado domingo 21 de marzo se registró el primer enfrentamiento entre grupos irregulares y las fuerzas armadas venezolanas en el sector La Victoria en Apure.

En los enfrentamientos murieron ocho militares venezolanos, nueve integrantes de grupos irregulares; además hubo 33 personas procesadas y seis campamentos desmantelados, de acuerdo a datos del Ejecutivo.

Por su parte, el Gobierno venezolano solicitó ayuda a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para desactivar las minas antipersonas que dejaron en su territorio los grupos irregulares.

Además, el Ejecutivo declaró el 12 de abril como zona de seguridad tres municipios de la frontera con Colombia, en el estado Apure.

(Sputnik)