Tras conocerse el lamentable fallecimiento del ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, otros jefes del gabinete del Gobierno y diputados expresaron sus condolencias ante su desaparición física.

Así lo manifestaron a través de sus cuentas en la red social Twitter, donde dedicaron unas sentidas palabras a Barbera.

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, escribió: «Recordaré con afecto a Oswaldo Barbera, compañero luchador por el ecosocialismo. A sus familiares envió mis condolencias y las de toda la familia universitaria».

Por su parte, el titular de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, publicó: «Recordaré con afecto a Oswaldo Barbera, compañero luchador por el Ecosocialismo. A sus familiares envió mis condolencias y las de toda la familia universitaria».

Asimismo, el diputado y presidente de la Comisión de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional, Ricardo Molina, escribió en la plataforma digital: «Qué lamentable noticia… Se va un compañero defensor de las luchas por los derechos de la Madre Tierra. Honor y Gloria a quien fuera defensor de las buenas causas, Oswaldo Barbera!!».

Mientras que el ministro para el Turismo, Alí Padrón, también se unió a las palabras de condolencia con los familiares de Barbera y añadió: «Gran ser humano quién siempre demostró su amor y compromiso por esta hermosa Patria, y que el día de hoy, lamentablemente, pasó a otro plano espiritual. ¡Hasta la victoria siempre!».

Igualmente, Ernesto Villegas, titular de la cartera de Cultura expresó: «Tenía aún mucho que aportar como militante, profesional, gerente y poeta, pero el camino se hizo corto. En FILVEN 2020 tuvimos gusto y honor de bautizar uno de sus 3 libros de poesía: Río abajo, balsero de mi alma».

El viceministro de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, agregó: «Hoy con profunda tristeza despedimos físicamente a nuestro hermano Oswaldo Barbera, ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, un hombre entregado a la construcción de la Patria, comprometido en la batalla por la conservación de la Madre Tierra».

A su vez, la ministra para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez, comentó: «Muy lamentable la partida física de nuestro Oswaldo Barbera, férreo defensor de la naturaleza, el ambiente y la Ecología, como bases para garantizar los derechos humanos y vías fundamentales en el fortalecimiento de la economía. Paz a su alma y fortaleza para sus familiares».

(LaIguana.TV)