La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), junto a 11 comunidades autónomas, acordaron “apoyar”, a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), a mujeres y adolescentes en “situación de vulnerabilidad” en los estados fronterizos del país.

La cantidad acordada es de 1,9 millones de dólares e incluyen a otras naciones que “consideran prioritarias” como Palestina, Mozambique y los refugiados saharauis en los campos de Tinduf (Argelia).

Los representantes que aprobaron el acuerdo fueron de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Valencia, Canarias, Extremadura Baleares, Madrid y Castilla y León y la Aecid en la reunión mantenida con la Oficina de Acción Humanitaria de la Aecid, en la que también participó la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en su calidad de observadora.

Además, indican medios locales, consignarán cerca de 418.000 dólares a cada una de las intervenciones que se cofinanciarán mediante este instrumento.

(LaIguana.TV)